Una noche donde las hamburguesas son las protagonistas.
- Kimberly Dominguez
- 27 feb
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 feb
Competencia sana, ambiente familiar y música fue lo que se vivió el pasado sábado, 22 de febrero en el Puerto Rico Burger Fest. Diecinueve restaurantes locales llevaron sus mejores creaciones para deleitar los paladares de los asistentes y competir por cuál era la mejor hamburguesa.
Por votación del público quien resultó ganador fue Moons Burger Joint, un food truck ubicado en Vega Baja. Tuvimos la oportunidad de probar el Moons Classic y el sabor único que tenía su hamburguesa con cebollas caramelizadas y repollo fue delicioso. En la competencia por jurados, Moons quedó en segundo lugar. Afianzándose como uno de los mejores ofrecimientos de la noche.
Quien resultó ganador de esta competencia culinaria fue el restaurante La Burguesía ubicado en el Distrito T-Mobile de San Juan. Los asistentes apoyaron este local de tal forma que fueron uno de los primeros en agotar todo su menú.
Igualmente, el kiosko del restaurante El Nido fue bastante visitado y aclamado por el público. El Nido fue el ganador en la pasada edición y aunque no pudieron mantener el primer lugar en la competencia, por votación del público obtuvieron la cuarta posición del evento.
Otros locales que dijeron presente en este festival fueron: HP Tavern, Smash, Smash Crew, La Receta, Del Encanto, Burger Box, La Puttanesca, entre otros.
El productor del evento Jaime Villamil nos concedió una pequeña entrevista donde nos reitera la aportación de estos eventos al turismo gastronómico del país.
“Actualmente hay poco festivales gastronómicos en la isla, estos eventos sirven de plataforma de exposición para los restaurantes locales, al exponerse ante Puerto Rico reciben mucha influencia de todo el turista que viene”, indicó Villamil.
Por otra parte, el productor mencionó la importancia de que los medios de comunicación le brinden un espacio a estos festivales para que su cobertura pueda difundirse internacionalmente.
Comments