top of page
Buscar

Mojito, errores grasos que no lo hacen refrescante.

  • Foto del escritor: Kimberly Dominguez
    Kimberly Dominguez
  • 18 sept 2021
  • 2 Min. de lectura

Todos en algún momento hemos sufrido de sobredosis de azúcar o de fuego por la nariz al probar un mojito mal hecho. La receta original del mojito está creada perfectamente para brindar un balance de frescura y sabor al consumirlo.


Al pasar del tiempo, hemos realizado variaciones de este cóctel que nos permiten disfrutar y descubrir otros sabores. Pero, siempre hay que tener en cuenta el balance original que ofrece el mojito y así no salirnos de la línea. Les presento 3 errores comunes que cometemos al preparar un mojito y nos dañan la experiencia:




Foto provista por wix.com.


1- EXCESO DE AZÚCAR: Cuando estas haciendo un mojito original, con dos "bar spoons" es suficiente. He presenciado recetas de mojitos que al comenzar con el azúcar, la cuchara no tiene fin.


2- MEZCLAR SYROP DE SABOR Y AZÚCAR: A la mayoría nos encanta los mojitos de sabores, me incluyo porque un buen mojito de parcha ¡Qué bueno es!, pero es un exceso de dulce cuando aparte del syrop del sabor que vayas a utilizar también vas a estar incorporando azúcar, es UNA DE LAS DOS. O azúcar o syrop del sabor, no ambas. A menos, que tomes la decisión de hacer un mojito de sabor con el jugo del sabor correspondiente. Ejemplo: jugo de parcha, jugo de acerola, etc. Es en el ÚNICO momento que se le permite mantener el azúcar en la receta.


3- CLUB SODA POR UN TUBO Y 7 LLAVES: Si bien es importante balancear la receta del mojito que vayas a realizar, ese final es fundamental para un buen disfrute. Estamos todos de acuerdo que el agua de soda es el final perfecto para el mojito. Pero eso solo eso, EL FINAL. O cómo decimos en buen puertorriqueño "el top". Cubrimos, topeamos, completamos, finalizamos, como lo quieran llamar, el mojito con "club soda" una vez este servido, llevamos el "club soda" hasta el final del vaso. De este último ingrediente no debes estar utilizando mas de media onza, quizás un poco más por aquello de.


Evitando esto errores, créeme tendrás un mojito de la mentira.

 
 
 

Comments


©2025 Parcha.Gastronomica

 Creada con Wix.com

bottom of page